internet y redes sociales adolescentes


El ciberacoso, la pornografía on-line, los concursos y otros peligros pueden evitarse si los pequeños entienden los riesgos. Los adolescentes que utilizan las redes sociales son especialmente atacables a estos peligros porque de manera frecuente no entienden los efectos a largo plazo de sus acciones. Para empujarlos a eludir estos riesgos, hay una serie de pautas que los progenitores tienen que proseguir para sostener a sus hijos seguros mientras que están on-line.



El ciberacoso es un inconveniente bastante común y grave entre los jovenes de el día de hoy, en tanto que casi uno de cada cuatro casos de ciberacoso se genera por medio de sms. El Centro Nacional de Estadísticas Educativas comunica de que, solo en USA, prácticamente una cuarta parte de los casos de ciberacoso se produjeron por medio de sms. Esta forma de acoso es especialmente dañina por el hecho de que se genera frente a un público considerablemente más extenso que el acoso en persona y puede ser anónimo, lo que hace más fácil herir a otros y no admitir el impacto.



Aunque el ciberacoso es un inconveniente muy real, las críticas de los jovenes sobre el problema cambian poco en función de sus vivencias personales y características demográficas. Además de esto, la mayoría de los padres piensan que pueden aconsejar a sus hijos sobre el comportamiento conveniente en Internet. los adolescentes y las redes sociales conclusion Pese a estas complejidades, la mayoría de los padres confían en su aptitud para contribuir a sus hijos adolescentes a aprender un accionar conveniente en Internet.



El ciberacoso puede provocar cambios en el estado anímico, la calidad del sueño y el apetito, entre otros síntomas. Si no se habla, el ciberacoso puede provocar una serie de consecuencias negativas, como depresión y ansiedad. Es importante que los padres vigilen el confort sensible de sus hijos para identificar si están siendo acosados por sus amigos o en línea. Además de esto, los niños pueden intentar ocultar sus sentimientos y comportamientos a los mayores, pero puede que algún día deseen hablar de lo que están viviendo.



Los pequeños y adolescentes han de ser conscientes de los peligros inherentes a la comunicación online, incluyendo la exposición a material sexualmente explícito y la depredación por parte de los adultos.

Para proteger a su hijo de los depredadores, hable con su hijo adolescente sobre de qué forma pueden transmitirse contenidos inadecuados a través de la red. Los jovenes tienen que saber la fina línea que divide el humor de la crueldad. Asegúrese de que mantienen relaciones sanas, singularmente con los amigos y la familia. Sea siendo consciente de los riesgos del ciberacoso y la explotación sexual. Asegúrese de que sus hijos saben de qué manera advertir y denunciar posibles abusos. Los jovenes y el riesgo de Internet es uno de los inconvenientes más apremiantes de la actualidad.
El peligro de Internet se ve agravado por el hecho de que los adolescentes confían poco a poco más en los extraños. Según las estadísticas, uno de cada siete pequeños fué explotado sexualmente en Internet. Los progenitores tienen que hablar con sus hijos sobre los riesgos de poner información personal online y tienen que aprobar todos y cada uno de los contenidos publicados. El peligro de que la identidad de un niño sea robada es demasiado grande. Entonces, ¿cómo protegerlos?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *